Nuestra historia
¡Hola a todos!
Somos Flavia y Gastón, y hace años que comenzamos este hermoso proyecto llamado Alfajores La Barraca. Nos dedicamos a la elaboración de alfajores artesanales.
Somos del barrio porteño de Barracas, un lugar lleno de historia y donde vivimos hace ya varios años. Mientras buscábamos un nombre apropiado para nuestro emprendimiento e inspirados por el barrio que forma parte esencial de nuestras vidas, decidimos llamarlo “Alfajores La Barraca”. Instantáneamente, sentimos que ese nombre era perfecto por el profundo cariño que le tenemos al mismo. Así, nuestros alfajores llevan consigo la esencia del barrio de Barracas en ellos.
De esta manera comenzó nuestra historia: solíamos preparar alfajores de maicena para cada cumpleaños de nuestros hijos. Con el tiempo, probamos preparar los de chocolate y tuvieron una buena recepción. Un domingo, desayunando, nos planteamos “¿por qué no hacemos alfajores? a los chicos les gustan (nuestros principales catadores) y a nuestra familia también”. Solo había que intentarlo... Empezamos con muy poco: Solo nos conocían familiares y amigos, pero ellos iban recomendando nuestro trabajo. Durante la pandemia, llegamos a cada rincón de nuestro barrio repartiendo dulzura en cada hogar.
Para nosotros, ser emprendedores no solo es una actividad comercial, sino una forma de vida que nos impulsa al crecimiento personal y nos permite proyectarnos hacia nuevos rumbos y sueños por cumplir.
Gracias por ser parte de nuestra historia y por elegir los deliciosos Alfajores La Barraca. ¡Esperamos seguir endulzando sus vidas durante muchos años más!
Nuestros productos
En nuestra selección, encontrarás una amplia variedad de alfajores exquisitos. Desde los clásicos como el chocolate intenso, suave, blanco y leche, hasta los de maicena, presentados con un delicado baño de chocolate blanco o negro. También te deleitarás con nuestra opción de merengue con relleno de dulce de leche o membrillo, y, por supuesto, no pueden faltar los deliciosos alfajores frutales: membrillo y frutos rojos. Si prefieres una opción más saludable, te invitamos a probar nuestros alfajores de avena cubiertos con chocolate semiamargo, también contamos con la versión de coco rayado o frutal de membrillo. Además, para aquellos que buscan una opción integral, tenemos alfajores con relleno de dulce de leche y baño en chocolate semiamargo.
Nos enorgullecemos de la calidad de nuestros productos, asegurando que cada alfajor tenga un peso total de entre 70 y 75 gramos aproximadamente. La frescura es un aspecto fundamental para nosotros, es por eso que no utilizamos conservantes ni aditivos en su elaboración. Además, estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, por lo que todo nuestro packaging es completamente reciclable.